SOÑAR CON ÁGUILAS

Soñar con águilas:

  El águila es uno de los símbolos más tradicionales y universales que existe, y para descifrar su significado en sueños debemos tener en cuenta algunos principios fundamentales.

aguilas

  El águila se corresponde al espíritu de conquista, de poder y de dominio y , como tal, es un símbolo de triunfo, triunfo que estará supeditado a la actitud y movimientos del águila. Pero el águila también es un ave rapaz, por lo que su aparición puede acarrear angustia, simbolizar todo aquello que nos causa temor; por ello, el sueño será positivo si nos identificamos con el águila, y negativo cuando nos inspira temor o dolor.

  Pero el águila también puede represesntar el vuelo más exigente del espíritu, por lo que la aparición de un águila volando tranquila y solemne en lo alto del firmamento puede indicar que en la vida real estamos a punto de sacrificarlo todo por una idea, por un designio, por un único ideal, con todo lo que ello comporta de bueno y de malo.

  El águila también representa la libertad con responsabilidad, y por ello, cuando en los sueños de un adolescente aparece un águila que les ataca y picotea, el sueño simboliza los problemas emocionales a que les expone el despertar de los sentidos, (sobre todo si lo que picotea es el corazón), y el deseo de amar y ser amado, pero sin verse capaz de asumir las responsabilidades que supone un verdadero y maduro amor.

  El vuelo del águila que vemos en sueños debe interpretarse analógicamente con los asuntos del soñador; así, la altitud del vuelo es proporcional a la importancia de los acontecimientos que se preparan, del mismo modo que la rapidez del vuelo lo es de la de los acontecimientos.

  Así, ver volar a un águila ascendiendo en el cielo es un indicio de que se conseguirán los objetivos propuestos.

  Si vuela lentamente y a veces interrumpe su vuelo quedando inmóvil en el cielo, anuncia lentitud y retrasos; si llega a inmovilizarse por compelto, imposibilidad de alcanzar el fin propuesto. Su caída presagia la de nuestros proyectos.

  Si la vemos volando con su presa es que debemos tener cuidado con nuestros enemigos, y si la vemos devorarla, tanto significa nuestro triunfo como nuestra desgracia; como te he dicho con anterioridad, ello depende de que el hecho nos cause alegría o temor.

  Si soñamos que se abalanza pesadamente sobre nosotros, augura la desgracia. Si nos hiere, adversidad, cuya gravedad será paralela a la gravedad de las heridas recibidas; si éstas son en la cabeza o la cara, el peligro es grave, y si se posa en nuestra cabeza, según algunos autores, presagia una muerte en la familia.

  Un águila encerrada en una jaula es una amenaza de humillación, de dominio o , quizás, de expoliación.

Share
Esta entrada fue publicada en Interpretación de los sueños y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards