RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN.-

Varios rituales para la noche de San Juan:rituales con flores

Bueno ya hoy tenemos el solsticio de verano, que casi coincide con la víspera de la noche de S. Juan que será dentro de dos días, y que está considerada la noche más mágica de todo el año; así pues, te voy a dar varios rituales para que puedas elegir, según si estás en lugar costero o en el interior, o si tienes unos productos u otros más a la mano, de forma que encuentres uno adecuado y no dejes de aprovechar esta noche cargada de magia y misterio, donde muchos de tus sueños se pueden hacer realidad. Por lo menos que no quede por nosotros, vamos a intentarlo.

-Ritual para salud, dinero y amor en San Juan:

Este ritual es muy completo a la vez que fácil de realizar y abarca las tres cosas más importantes en nuestra vida, como son la salud, el dinero y el amor, eso si, está dirigido solamente a las personas que vivan en zona de costa o donde haya un rio.

Materiales necesarios:

Una vela verde, una vela amarilla y una vela roja.

Tres flores blancas.

Tres piezas de fruta, a ser posible, manzanas.

Tres monedas doradas.

Un punzón o palillo de madera.

Forma de hacerlo:

El día 23 antes de las 23 h. se preparan las velas, primero se toma la verde y en ella se escribe desde la base hacía la mecha la palabra “salud” con el punzón o palito de madera, luego se unge con aceite (ver el artículo que publiqué para explicar la forma de ungir una vela), después se ritualiza de la misma forma la vela amarilla donde se escribe la palabra “dinero”  y por último la roja donde se escribe la palabra “amor”.

Una hora antes de la media noche se encienden las tres velas formando un triángulo equilátero, cuyo vértice estará formado por la vela verde, y la base a la derecha la vela roja y a la izquierda la vela amarilla.

Te dejas las tres velas encendidas en un lugar donde no haya peligro y puestas sobre una bandeja metálica para prevenir riesgos,  y te vas a la playa o al rio, y una vez allí te vuelves de espaldas a la orilla y arrojas las tres manzanas y pides por tu salud, luego las tres flores blancas y pides por el amor y al final las tres monedas doradas y pides por el dinero o porque mejore tu economía.

-Otros rituales para la noche de San Juan:

Existen muchos rituales para esta noche tan señalada, así que voy a decirte los más eficaces y fáciles de realizar. Estos rituales están basados en antiguas leyendas y son:

-Saltar hogueras.-

Que se son para conseguir proteccion y buena suerte, y hay que saltarlas 7 o 9 veces. Evidentemente eso necesita una buena preparación física y una hoguera que no sea muy grande, porque el efecto es el mismo y te libras de peligros. Con cada salto pides tu deseo.

-Saltar olas:-

Evidentemente este ritual es sólo para los que estén en la costa y se acerquen a la playa. Este ritual está indicado para eliminar las malas energías , se tienen que saltar 7 olas y para propiciar la fertilidad, para lo cuál habrá que saltar 9 olas (como los meses del embarazo).

La tradición también prohibe que te mires a un espejo después de bañarte en el mar para que el hechizo sea efectivo.

-Ritual para la belleza y la salud.-

Se deja un bol grande o un barreño con agua y en él se echan las plantas aromáticas que tu prefieras, lo dejas todo en el balcón o en la terraza durante la noche del 23 al 24, y por la mañana te lavas con ese agua. Se le atribuyen efectos beneficiosos para la belleza, la salud y para limpiar y purificar.

-Ritual para el amor.-

Materiales necesarios:

Dos velas rojas.

Un pergamino de papel vegetal.

Un lápiz de punta negra o roja.

Un poco de milenrama.

Un poco de lavanda.

Un poco de verbena.

Una rosa roja.

Forma de hacerlo:

Antes de las doce de la noche del día 23 enciende las dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en el pergamino con el lápiz negro o rojo, tu nombre y el de tu amor, (si en ese momento no tienes un amor, escribe las iniciales A F, que significan amor futuro).

En un cazo pones a hervir tres partes de milenrama, tres de lavanda y tres de verbena, a lo que se le añadirán doce pétalos de una rosa roja. Se cuela y con este agua se rocía tu cama y el resto de tu dormitorio. Dobla el pergamino con lo que te haya sobrado de la cera de las velas, y lo pones debajo de tu almohada. Esto propiciará que tu amor florezca e incluso puede que sueñes con él.

-Ritual para conseguir un deseo.-

Materiales necesarios:

Una vela blanca.

Un pergamino.

Un lápiz de punta negra.

Una rama de hiedra común.

Forma de hacerlo:

La víspera de S. Juan, la noche del día 23, enciendes la vela blanca, y escribes en el pergamino con el lápiz negro tu deseo, y lo pones debajo de tu almohada junto con la rama de hiedra. Al día siguiente, el 24, pones en el pergamino la rama de hiedra y los restos que hayan quedado de la vela blanca, lo quemas todo y lo resultante lo entierras para que fructifique.

-Ritual para tener sueños proféticos:

La noche del 23 al 24, pones bajo la almohada nueve flores, da igual que flores, las que tu prefieras, y pide que te revelen aspectos de tu futuro. A la mañana siguiente estudia con detenimiento los sueños que hayas tenido esa noche y las dos noches siguientes.

-Ritual para belleza:

Se recoge agua de manantial y se pone en un bol en una ventana o en la terraza para que la luna la magnetice y a la mañana siguiente lávate la cara y el pelo con ella. Te dará belleza y salud, ya que también tiene propiedades curativas. También sirve si recoges el rocío de las plantas de esa noche. Este ritual es muy parecido al que te he puesto antes con hierbas aromáticas. Tu eliges el que más te guste.

Bueno espero que de entre todos los rituales que te he descrito encuentres alguno o algunos de tu agrado y que te resulten fácil de hacer. Así que adelante y mucha suerte. No dejes pasar esta noche mágica sin sacarle todo el partido posible.

.

Share
Esta entrada fue publicada en rituales con velas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN.-

  1. chari dijo:

    me han gustado los rituales muy bien planteado y bien explicado yo voy a saltar las olas para eliminar energia negativa

    • soymorgana dijo:

      Estupendo Chari, espero que te lo pases muy bien y que te traiga muy buena suerte. Hoy voy a intentar escribir sobre técnicas de auto-adivinación, para aprovechando que esta noche y mañana son mágicas, poder empezar a mirar en tu futuro de forma fácil y entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards