LA MANO.- DEDOS, MONTES Y LINEAS

La mano.-dedos, montes y lineas:

  Siguiendo con la Quiromancia o lectura de la mano, hoy le toca el turno a las atribuciones de los dedos y los montes de la mano, ya que las distintas formas de los dedos de la mano, y cada uno de ellos nos pueden indicar datos concretos de la vida de esa persona, así como también te hablaré de las formas más usuales que pueden tener las líneas de la mano:

quiromancia

-El Pulgar o dedo de Venus: Nos informa acerca de la afirmación de la individualidad.

-El dedo Índice o de Júpiter: La armonía individual y las normas sociales.

-El dedo Corazón o de Saturno: Las aptitudes para las ciencias experimentales.

-El dedo Anular o del Sol: La tendencia a la elevación.

-El dedo Meñique o de Mercurio: La sutilidad.

También los distintos montes rigen unas atribuciones que son:

-Monte de Venus: Todo lo relacionado con la familia, el amor y los niños. La amistad.

-Monte de Júpiter: Ambición, sacrificio, mando, análisis y sutileza.

-Monte de Saturno: La tristeza y la fatalidad.

-Monte del Sol: La elevación, la fortuna, la gloria, las tendencias artísticas.

-Monte de Mercurio: Las ciencias naturales, la medicina y el comercio.

-Monte de la Luna: La imaginación y el agua.

-Monte de Marte: El valor, el cerebro, la capacidad de lucha, la acción.

También se presentan en la mano distintos signos con formas que pueden asemejarse a puntos, círculos, cruces, cuadrados, estrellas, etcétera y que cada uno tiene un significado que paso a decirte.-

-La Estrella: Está formada por lineas que se cruzan entre ellas formando lo que parece una estrella, y generalmente indica lo inevitable, lo ineludible, lo que no podemos controlar, una fatalidad que puede, sin embargo, convertirse en beneficio si la persona consigue sobreponerse a la perturbaación provocada por el hecho. Es un signo desfavorable; no obstante, mirando las perspectivas más allá de la materia, podría ser favorable, ya que hasta la propia muerte física puede aportar un ciclo evolutivo.

-La cruz: está formada por dos lineas que se cruzan formando, como su nombre indica, una cruz, e indica sufrimientos, cambios dificultosos, peligros, tragedias, enfermedades. En ocasiones, si aparece una cruz de grandes dimensiones, puede ser muy beneficioso, y aportar una vida rica en experiencias trascendentales.

-El cuadrado: Cuando las lineas de la mano forman un cuadrado significa protección frente al peligro, que potencia las cualidades favorables del monte o de la linea, donde esté ubicado, protegiendo a la persona de cualquier mal augurio que se encuentre en la linea o monte donde aparezca.

-El triángulo: Produce grandes beneficios a las personas que lo tienen en sus manos y potencia las cualidades para las ciencias y el conocimiento.

-Las rejas: Cuando las lineas se van entrecruzando formando una especie de rejilla, da una importante relevancia al monte o linea donde aparecen situadas. Tienden a empeorar o agravar cualquier situación conflictiva que se presente.

-Los hoyos: Representan un augurio aún peor que el del punto y el círculo. Generalmente indican enfermedad.

-El rincón o esquina: Está formado por la conjunción de dos lineas pequeñas. Si la punta se dirige hacia los dedos, es decir, hacia arriba, será un signo que favorece la zona donde se halla situado.

Si, por el contrario, la punta se dirige hacia abajo, es decir hacia la zona del monte de Neptuno, complicará el significado de la zona donde se encuentre ubicado.

-El pentagrama: Este signo marca una especial significación en la zona de la mano donde aparezca, por lo que la persona que lo posea tendrá mucho cuidado con las características marcadas por la mencionada zona. Generalmente, es raro encontrarlo en una mano.

-Las islas: Son unas lineas paralelas que se van cerrando en las puntas,dejando un hueco en medio. Indican especialmente debilidad o problemas de salud. Según el lugar donde estén situadas, afectarán a la zona del cuerpo que corresponde a dicho lugar en la mano.

-Los círculos: Son signos que indican peligros, teniendo éstos relación con la zona de la mano donde aparezcan.

-Los Puntos: Representan obstáculos temporales que tendrán relación con el lugar que ocupen en la mano.

-Las Manchas: Al igual que los puntos, indican obstáculos pasajeros.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Métodos de adivinación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards