MAGIA.-LOS CUATRO PODERES DEL MAGO

Los cuatro poderes principales del mago:

Siguiendo con la Magia, hoy te diré lo que en esencia suponen los poderes principales que debe tener un mago, a saber:

 Conocimiento, valor, voluntad y silencio: estos son tradicionalmente los cuatro poderes del mago, y también las cualidades que necesita añadir a su habilidad para centrar la atención y concentrarse en algo.

magia

-Conocimiento:

Es la voz de su sabiduría interior. Pero es un saber que, más que poseerse, (como ocurre con lo que aprendió de niño en el colegio), se vive o se experimenta.

-Valor:

Cuando su propia verdad interior desafíe ideas y prejuicios con los que ha vivido durante mucho tiempo, necesitará valor para seguirla.

-Voluntad:

Es lo que le mantiene en el camino, permitiéndole rechazar las distracciones que podrían apartarle de éste.

-Silencio:

Es la habilidad para acallar el ruido de la mente, para alejar los pensamientos que no cesan de dar vueltas en su cabeza. Sin esa habilidad no podrá escuchar su voz interior.

Debes alimentar esas cualidades, grabártelas en la mente. No necesitas ni un escenario ni un momento especiales para hacerlo. Puedes estar sentado en tu despacho, esperando la cola en un establecimiento o esperando el autobús…..Simplemente, pregúntate  ¿Me estoy escuchando a mi mismo?.

Recordar los cuatro poderes puede producir cambios prufundos en tu vida. De hecho, ésta es la primera parte de tu entrenamiento mágico, y es muy importante. Sin embargo, debes ser práctico: no esperes demasiado, ni muy pronto. Por ejemplo, puedes encontrarte en el metro, camino del cine, y recordar los cuatro poderes. Quizá te des cuenta entonces de que no es eso lo que quieres. En tal caso, resulta fácil bajarse y regresar a casa, ya que tu eres el verdadero dueño de tus actividades. Sin duda, te será menos sencillo hacer lo mismo en el caso de que descubras que tu trabajo no te gusta. Pero la toma de conciencia es siempre el primer paso en cualquier proceso de transformación.

Share
Esta entrada fue publicada en Magia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards