LIMPIEZA CON INCIENSOS

Limpieza con inciensos:

  En cuanto a las limpiezas rituales, tanto de personas como de casas o negocios, existen varias formas de realizarlas y no son excluyentes, es decir, se puede hacer una limpieza utilizando agua e hierbas (elemento agua y tierra) y también utilizando los inciensos (elemento aire y fuego)

inciensos

  Tenemos varios tipos de inciensos, los conos, los palitos y también los que se usan echándolos en el carboncillo, se pueden comprar casi en todas partes. Incuestionablemente los dos primeros son la forma más simple de incienso porque no tienen ninguna dificultad para arder, pero siempre que debemos utilizar un sustentador incombustible. Pero existe un problema con los inciensos preparados y es el olor. No sabemos quién los hizo, o si el que los hizo sabía muy bien lo que estaba haciendo.

  El incienso indio es el preparado de mejor calidad y se recomienda para uso general. Se puede utilizar con cierta confianza en que el olor va atraer lo que debe atraer, porque el mismo incienso es vendido en la India a aquellos que lo utilizan en sus devociones religiosas. De todos ellos el mejor es el PUJA DHOOP o incienso de oración.

  El incienso de madera de sándalo es el más calmante de todos para la mayoría de las personas, tiene tanto una vibración espiritual como otra sedante.

  El de jazmín añade una calma general al lugar, y ayuda a la tranquilidad mental. También es una ayuda para adquirir claridad mental, especialmente cuando uno se encuentra fastidiado emocionalmente.

  El de rosas tiene una influencia que eleva espiritualmente. Es de ayuda para calmar un lugar donde ha habido cierto número de pequeños desastres (platos rotos, papeles perdidos, discusiones), si se quema junto con el de jazmín. Es bueno quemar esta combinación  en la casa para calmer las vibraciones activas que dejan los niños al irse a la cama.

  El de pino y otros florales deben evitarse a menos que sean especialmente prescritos para una condición específica. Su influencia depende en gran medida de los olores e intensidades particulares, por lo tanto no se pueden dar reglas generales.

  Hay otros más específicos como el de estoraque, que es muy bueno para limpiar el ambiente de la casa cuando está enrarecido o cargado de energía negativa.

  También está el de miel, que sirve para endulzar el hogar y apaciguar los ánimos cuando se está tenso.

  No obstante al estar manipulados y fabricados por otras personas es normal que lleven algo de su impronta o del estado de ánimo que tenían cuando lo estaban haciendo, así que para que tengas tu propio incienso “virgen” te diré el próximo día algunos inciensos caseros muy fáciles de preparar.

Share
Esta entrada fue publicada en sahumerios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards