LECTURA DEL AURA.-LOS SENTIDOS SUTILES 2ª

Los sentidos sutiles:

Bueno hoy voy a seguir hablando de los sentidos sutiles y la descripción de las características principales de cada uno de ellos para que puedas identificar el “don” o los “dones” que tienes y que debes ejercitar para llegar a poder leer el aura.

sentidos sutiles

-4.-El tacto emocional:

 Hay personas que dan miedo, a las que no se les escapa nada. Si estás enfadado, escondido, o rencoroso por algo, seguro que lo descubre, parece que saben lo que sientes.

Para las pesonas que comparten ese don, el tacto emocional es tan natural como respirar. Incluso escuchar a alguien que respira, puede revelarle secretos emocionales. Pueden captar los sentimientos ocultos de las personas. La forma de respirar, las expresiones de un rostro, el aroma de una comida, cualquiera de estas señales pueden darle información emocional.

La gente que es muy racional puede llegar a criticar por responder de manera emocional a la mayoría de las situaciones.Pero en cambio puedes sacarles mucho provecho. Dedicando tu atención a las acciones de los demás o a las tuyas propias, puedes descubrir emociones y aprender de ellas.

Los que poseen este don a menudo asumen riesgos emocionales, ¿hasta qué punto te entregas a los demás? ¿Haces preguntas que otros no se atreverían a hacer? Cuando te encuentras con personas que andan a paso lento llevando una pesada carga por tener sus emociones bloqueadas, ¿te sientes obligado a remover sus sentimientos?. Si tus respuestas son afirmativas, considéralo una percepción sutil. Y más en profundidad, eres capaz de reconocer cúando una persona está bloqueada en sus emociones, distinguir a los que tienen rapidez emocional, y a los pacíficos, introvertidos, a los que se resisten, a los que van medio sonámbulos.

Para ellos la vida es más apasionante y tiene todo el color emocional, incluso mejor que en una película o serie de televisión.

-5.-Percepción gustativa:

Existen personas que cuando se encuentran rodeadas de mucha gente en el cine, o en el autobús, los olores las vuelven loca. Les resulta agobiante percibir todos los olores: perfumes, lociones after shave, champús, adondicionadores, sudor.

Este don es tan poderoso que podrían dedicarse a la cata profesional de la industria del perfume. Este sentido del olfato más agudo, no les supone ningún sufrimiento, ya que el olfato y el gusto van liberando información capa a capa.

¿Te encanta leer todo lo relacionado con la comida? ¿Puedes saborear un plato sólo con imaginártelo? Entonces, puedes que estés dotado en el ámbito gustativo.

Existe otra posibilidad: ¿captas las emociones del cocinero? Hay un libro que describe este don a la perfección : “Como agua para chocolate”, donde se mezclan las emociones con el sentido del gusto, así los alimentos captan sabores sutiles que se corresponden con las diferentes emociones de la cocinera, como felicidad, seducción, jactancia, aburrimiento, etc.

Puedes hacer un ejercicio, si tienes entrenados tus dones gustativos, además de la visión sutil, sería: degustar la energía de tu comida mientras te dedicas a observar en un restaurante los cambios en la energía del aura de los demás comensales.

Otra manera en que tu nariz puede participar buscando noticias sutiles es a través de la sanación. Durante las sesiones de meditación o sanación puedes llegar a percibir una fragancia sin que esté presente. Si un aroma a gardenias o jazmines llena la habitación, no tienes que buscar de dónde procede, más bien felicítate a ti mismo por tus percepciones olfativas. Hay personas que han percibido este olor a flores a la muerte de un santo.

En esencia, este don significa que el olfato y el gusto desencadenan tu toma de conciencia de los sabores espirituales. Éstos, no tienen por qué ser físicos necesariamente.

Bien pues hasta aquí llego hoy. Ya el próximo día te hablaré del denominado “sexto sentido”  de su definición y composición. Espero que te resulte interesante y que vayas descubriendo cual o cuales de estos dones o sentidos sutiles son los tuyos, y te animo a que vayas practicando. Y mucha suerte!

Share
Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards