LAS HIERBAS Y EL AMOR

Hierbas para el amor:

Siguiendo con la creación de un “jardín amoroso” hoy le llega el turno a una planta muy destacada en los libros de cocina y en los huertos , antiguos y modernos, y que es utilizada como condimento popular para las sopas, ensaladas y escabeches.

hierbas

Esta planta es el Eneldo.-

En la Edad Media, se le consideraba un protector contra los sortilegios de las brujas y gitanas, y además, mojado en vino, un potente afrodisíaco y un potente filtro amoroso.

Una infusión de sus semillas es también un buen remedio para el cólico de los niños. Una infusión parecida, que consistía en un caldo de semillas de apio llevado a ebullición por tres veces, era particularmente recomendado para los hombres impotentes, y las gitanas recomendaban a las madres que amamantaban, una cataplasma hecha con las hojas, para que sus pechos fueran rellenos y redondos.

Otra planta importante es el Jengibre:

Incluso hoy en día las comadronas chinas lo usan con las parturientas mojándolo en vino caliente, inmediatamente después de que hayan dado a luz . Esta tradición se remonta con toda probabilidad a la antigua Grecia, ya que los griegos ofrecían la raíz de esta planta, previamente puesta en salmuera y condimentada con especias excitantes, a las parejas que no podían tener hijos. Es una planta que está relacionada con la concepción y el parto.

También el tomillo:

 Era otro afrodisíaco de la antigua Grecia. Se decía que lo llevaban las chicas jóvenes en sus guirnaldas cuando iban a las colmenas a recoger miel en el Monte Himeto. Los herboristas modernos lo siguen usando como sedante: su efecto calmante y suavizante tiene el poder de reducir y mitigar los nervios.

Y el cilantro:

A esta hierba se la mencionó por primera vez como afrodisíaco en “Las mil y una noches”. También fue famoso en la Edad Media, cuando los jóvenes abusaban de sus novias tras haberles suministrado grandes cantidades de esta especia, porque, cuando se consume en exceso, el cilantro tiene un efecto ligeramente narcótico, de ahí su nombre popular, “grano de mareo“.

Y ya el próximo día te hablaré de las denominadas especias “calientes”, ya que pienso que te pueden resultar interesantes y útiles.

Share
Esta entrada fue publicada en Magia amorosa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards