LA SHUVANI O BRUJA GITANA

La Shuvani o bruja gitana:

 Según la filosofía gitana, la Shuvani es el producto de la unión de una joven romaní con un espíritu del agua o de la tierra. Sostiene que dichos espíritus tienen una “unión carnal” con las futuras brujas.

  Aunque en la actualidad algunos gitanos creen en esa unión, la verdad es que muchas shuvanis realizan algo similar a la búsqueda visionaria de los indios norteamericanos, que les lleva a un conocimiento que antes no poseían. Sin embargo, la gran mayoría son aprendizas de una shuvani anciana y de ese modo se preparan para el oficio.shuvani

  Hay muchas supersticiones en la tradición gitana. Los presagios, tabúes y augurios forman parte de la vida cotidiana de los nómadas. Las raíces de esta creencia en los espíritus del agua, de la tierra, del aire, del bosque y del campo. Las shuvanis pueden comunicarse con estos espíritus, de los cuales los del aire son muy independientes y les puede dar por dañar a los humanos; los de la tierra son nobles y amistosos y pueden dar buenos consejos; los del agua pueden ser de un tipo y del otro, así que pueden ayudar o perjudicar a las personas.

  Una vez que una aprendiza se une a una shuvani para aprender el oficio, utiliza los primeros dos o tres años para aprender  exclusivamente los nombres y los usos de las flores y plantas silvestres, así como sus propiedades medicinales. Más tarde empiezan a elaborar sencillos ungüentos y pócimas, cataplasmas y polvos.

  También hay que tener muy en cuenta que no toda la magia de los gitanos es un fraude, aunque engañen valiéndose de ella. Tienen fe en sus hechizos y los practicabn por cuenta propia. Y cree que hay mujeres, y a veces hombres, que tienen poderes sobrenaturales, en parte innatos y otra parte aprendidos.

  A veces, una determinada marca de nacimiento, llorar antes de nacer, o ser sietemesina indicará que la criatura será una de las sabias. Esta niña crecía como shuvani y accedía a un conocimiento ancestral. Su madre también era tratada con gran respeto, de forma que era como una “madre diosa”, y se le venera como a las estatuas de la Virgen María.

  No existe una “ceremonia de iniciación” para nombrar a la candidata o candidato a shuvani o shuvano. La formación consiste en una formación gradual y puede durar toda la vida.

  Toda la magia que realizan los gitanos implica el uso de cosas que son naturales o que se encuentran en la naturaleza. Rara vez, los romaníes creen necesario comprar algo manufacturado, como no sea algo simple como un cuchillo o una herramienta similar. Esto se debe a que los gitaos suelen trabajar con lo que tiene y con lo que pueden obtener fácilmente; los objetos naturales tienen vibraciones bastante más puras. Por otra parte, nunca hay que tener prisa en asuntos de magia, la magia necesita el tiempo adecuado, tanto por la hora (del día o de la noche) como por los días de la semana o del mes, y por supuesto necesita la luna adecuada.

  La magia para que resulte eficaz, depende, sobre todo, de la energía, y en concreto de la energía de la persona que la está realizando,, esta energía o poder es absorbida por los insstrumentos que han sido hechos y usados con este propósito, y también por las palabras que pronunciamos y por nuestros actos, así como por el control del producto final.

  Siempre hay que intentar realizar magia positiva, para que cualquier cosa que hagas no dañe a nadie. Es más, debe asegurarse de que lo que haga no interferirá en el libre albedrío de nadie. Esto es particularmente importante en la Magia amorosa”. Aunque algunos de los hechizos y magia a los que haré referencia más adelante no siguen completamente los principios de no dañar a nadie, pues forman parte del modo de trabajar de los gitanos y los incluiré para tener un conjunto completo y auténtico.

  Hay una creencia acerca de que todo lo que uno hace se reitegra el triple, tanto lo malo como lo bueno, por eso se utiliza el principio: “No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”. Por otra parte cuando trabajas con magia, el estado mental es importante. Debes estar tranquilo, sosegado y ser capaz de concentrarse en lo que deseas y controlar tus emociones dirigiendo la energía emocional que tú mismo generes.

  Llenas tus pulmones de aire y después los vacías totalmente, así vas adquiriendo la capacidad de concentrarte. Concentrarse implica centrar la mente en un solo pensamiento, y esto es muy importante en la magia, lo mismo que la visualización, tienes que pensar en lo que te propones y verlo con todo detalle, y también debes visualizarte a ti mismo como un gitano acampado al lado de un arroyo; asegúrate de estar limpio, debes establecer el hábito de tomar un baño antes de trabajar con magia.

  Con respecto al sitio de trabajo, los libros de magia suelen coincider sobre el “templo” o “habitación mágica” que se usará para estos fines. Obviamente, los magos gitanos no son magos ceremoniales. Ella o él carece de una habitación extra, por lo que realiza la magia en cualquier lugar que pueda llevarse a cabo, en los bosques o en el campo, junto a una fogata o quizás a un cruce de caminos donde convergen carreteras diferentes, porque para ellos lo importante no es dónde lo haces sino cómo lo haces.

  También es importante la elección de un tipo de prendas especiales, así como el color de las mismas, que deben ser preferentemente de seda, algodón o lino, es decir, naturales. De esta forma una persona común y corriente, puede transformarse en una personalidad magnética por el sólo hecho de usar ropas de su orden de magia y adoptar el porte del practicante de magia, eso además aumenta la personalidad y la autoconfianza del mago. Y también son importantes los abalorios, protecciones o piedras preciosas o semi preciosas. Las Shuvanis suelen llevar el cabello largo y suelto, sujeto por horquillas decorativas. Es esencial para ellos llevar joyas de oro en sitios bien visibles, y en especial grandes pendientes de aro. La joyería de plata se destina a los caballos!.

 Y una vez explicado todo esto, ya el próximo día empezaré a hablar de determinados rituales, empezando por los de Amor, Sensualidad y Atracción.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Magia, Magia romaní y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards