INTRODUCCIÓN A LOS SUEÑOS 3.-

EL PROCEDIMIENTO QUE SEGUIMOS PARA SOÑAR:

Ya te expliqué lo que era el inconsciente y ahora seguiré hablando de todo este imagesCAM3VYCFproceso.
Te diré que mientras dormimos se producen varios procesos en nosotros, uno de ellos es la regeneración celular, aunque hay que especificar que esta regeneración celular se produce todo el tiempo, pero preferentemente mientras dormimos.

También hay que reconocer que el soñar y la actividad del insconsciente también se da preferentemente mientras dormimos, pero que en realidad se sigue dando, aunque en otras proporciones, durante todo el dia, y no es raro tener que reconocer que muchas veces soñamos despiertos, según dice Jung: ” en el fondo existen muy pocos momentos en que somos realmente conscientes…..por el cotrario, el inconsciente es un estado constante, duradero…….mientras escuchamos, hablamos, leemos nuestro inconsciente sigue trabajando aun cuando no nos demos cuenta. Puede demostrarse que el inconsciente teje permanentemente un vasto sueño que , imperturbable, va siguiendo su camino por debajo de la consciencia y emerge por la noche en los sueños y , en ocasiones, incluso durante el día”.

¿Sabíais que también los animales sueñan? Eso si, los animales de sangre fria no sueñan, excepto el camaleón que es el único que presenta indicios de soñar. Pero sí lo hacen todos los animales de sangre caliente, desde los pájaros que sueñan un 0,5 por ciento del tiempo que pasan dormidos, hasta llegar al ser humano que llega a soñar un 20 por ciento de dicho tiempo.
Eso si, concentrándonos en el los humanos, teneís que saber que el porcentaje de tiempo de sueño son muy distintos y van disminuyendo desde el momento en que nacemos hasta que morimos, pues el recién nacido sueña más de la mitad del tiempo que duerme, que es mucho, y luego con los años va variando, pues a los sesenta años por ejemplo, ya sólo sueña un 15 por ciento del tiempo que duerme que además se duerme bastante menos tiempo, y hasta el final de la vida ambas cosas , dormir y soñar siguen disminuyendo.
Todo esto te lo cuento porque no deja de ser curioso, y sólo te lo señalo para hacerte ver que el soñar es un privilegio de los animales superiores y del hombre, es decir de aquellos que son capaces de aprender , de sacar consecuencias de los hechos y guardar las conclusiones, y que al empezar la vida, como todo es nuevo, todo precisa ser guardado y archivado, mientras que con los años esta necesidad disminuye. Todo en esta vida tiene una razón.

Share
Esta entrada fue publicada en Introducción a los sueños y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a INTRODUCCIÓN A LOS SUEÑOS 3.-

  1. Maria dijo:

    Me puedes interpretar un sueño recurrente, me encuentro en una casa bastante desordenada, desde donde siempre se ve el mar ( con el agua muy serena) y lo único que hago es arreglarla y ordenarla.
    gracias

    • soymorgana dijo:

      Con mucho gusto te lo voy a interpretar María, en primer lugar los sueños con casa son bastante frecuentes, ya que la casa simboliza nuestro ser y personalidad, y cada parte de la casa tiene su significado concreto. Así la fachada significa lo exterior de la persona que lo sueña, y si soñamos con el interior, es lo referente a nuestra vida íntima y familiar. Así pues si tu sueñas con una casa desordenada es porque puede que tengas tu interior algo desordenado, y tu intentas arreglarla y ordenarla, si ves una habitación determinada te diré que el comedor representa a los alimentos y nuestra digestión; el dormitorio , el descanso y el sexo, el cuarto de baño, la limpieza física y moral. Tendrás que ver qué parte de la casa es la que limpias y así sabrás que es lo que quieres mejorar . El mar por otra parte es el orígen de la vida y el símbolo del incosciente colectivo, de lo que tenemos latente en nuestro interior, los instintos y pasiones, así que simboliza lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está en calma, también lo estará nuestra vida,y nada debemos temer. Así que tu debes estar acostumbrada a tener una vida interior en calma y ahora hay algo que no funciona bien y te lo está impidiendo y que tienes que solucionar para que vuelva la paz que tanto añoras,a tu vida. Para cualquier duda te puedes poner de nuevo en contacto conmigo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards