HIERBAS PARA ESTIMULAR LA FERTILIDAD

Hierbas para la concepción:

 Hoy voy a escribir sobre las hierbas que han sido más famosas a lo largo de la Historia, para estimular y facilitar la concepción y fertilidad en las mujeres. Son hierbas que han sido utilizadas desde la antiguedad y que por lo tanto han podido ser  comprobados sus buenos efectos.

hierbas

-El Hinojo:

Esta fue una hierba amorosa favorita durante un tiempo, aunque su historial es escaso. Se decía que era la hierba preferida de Adonis, y su vida relativamente corta, simbolizaba los asuntos amorosos breves que se produjeron entre este dios y la diosa del amor, Afrodita. Los jóvenes griegos entretejían guirnaldas y collares y las llevaban en las fiestas anuales dedicadas a Adonis.

Por otra parte, Parkinson la recomendaba hervida con cebada para que o bebieran las nodrizas ya que aumentaría su leche.

-El fenogreco:

Usado por las mujeres de los harenes del norte de Africa y Oriente Medio como estimulante de la concepción, tiene el maravilloso efecto secundario de “otorgar una redondez seductora a los pechos”.

Las muchachas  checas de pueblo llevaban bolsitas de semillas de fenogreco y de ligústico alrededor del cuello cuando estaban con el novio. Se creía que ambas hierbas eran potentes hechizos sexuales, y puede que no estuvieran muy descaminadas, porque se han realizado investigaciones que han demostrado que el ligústico, por lo menos, es un buen desodorante natural, célebre por su eficacia.

-La ajedrea:

 Su nombre latino “satureia” se debía a la leyenda según la cual los sátiros lascivos de la mitología, mojaban las hojas de esta planta en sus copas de vino. Los herboristas han hecho a menudo referencia a su poder de provocar la lujuria.

-La aquilea:

Hervida en vino para los trastornos de las mujeres, ha sido siempre recomendada, debido a su efecto favorable sobre el sistema reproductor.

-Las flores de poleo:

En infusión son de ayuda para enfermedades de las mujeres y los dolores de la regla.

-La matricaria:

Según el historiador griego Ovid, tenía un efecto afrodisíaco especial sobre las mujeres. Los herboristas modernos no llegan a tanto, pero elegian esta planta por su efecto positivo y estimulante sobre el sistema nervioso, y ha sido demostrado que tiene la habilidad de controlar la jaqueca.

-La juliana:

Este es otro afrodisíaco procedente de la época clásica; es una planta de ofrenda que se sembraba siempre alrededor del templete del dios fálico Príapo.

-La bardana:

Muchos de los tratamientos ginecológicos que utilizaban hierbas sirven también como afrodisíacos femeninos, debido seguramente a su efecto relajante sobre el sistema reproductor. Y la bardana fue elegida por Venus como suya, debido a su habilidad “para estirar la matriz todo lo que haga falta”.

-El té de artemisa:

“Si beben ortigas en marzo

y comen artemisa en mayo

las chicas guapas no se mancharán”

Uno de los antiguos herboristas, Drayton, decía específicamente y aseguraba que :

“El vientre herido por el parto, será sanado por la artemisa”

-El té del frambueso rojo:

Era utilizado con el mismo objeto. Si se toma caliente y combinado con corteza de canela, incluso lo siguen prescribiendo hoy en día las comadronas para facilitar el parto.

En la otra parte del mundo, las bonitas y fragantes flores blancas del arbusto indio eran las predilectas de las muchachas de los pieles rojas de las tribus Iroquoi y Cree, porque las ayudaban a concebir y a tener un parto fácil.

Share
Esta entrada fue publicada en Magia amorosa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards