SIGNIFICADO DE LOS OROS EN LA BARAJA ESPAÑOLA

 Significado debaraja, abierta Oros en la Baraja Española:

  Voy a empezar explicándote lo que para mi significan las cartas de la baraja española empezando por su orden natural, primero los oros, luego las copas, después los bastos y por último las espadas para que puedas tener un conocimiento más extenso de este método de adivinación, y potenciar tu curiosidad hacía esta baraja tan especial y tan apreciada a la hora de ver o interpretar el futuro .

  Ya sabes que lo principal a la hora de “echar las cartas” o de “leer las cartas” es tener lo que se llama el “Don”,es decir, la percepción, la intuición, la videncia o la mediunidad, si no lo tienes, las cartas simplemente serán un juego, pero nada más; no podrás ver en ellas el futuro, presente o pasado, ni hacer predicciones. Hay otras cartas como el Tarot, que son más explícitas, ya que la carta de por sí te da información a través de las figuras que aparecen,  pero eso no ocurre con la Baraja Española  que es bastante más difícil de descifrar e interpretar por su simpleza, pero que a la vez precisamente por eso, no te atan estereotipos, sino que sólo te guia lo que ves o te van diciendo. Eso ya es un tema más complicado y profundo que sólo podemos intentar explicar las personas que somos videntes, mediums o parapsicólogas.

Una vez que te diga el significado de cada una de las cartas, luego te diré las combinaciones más importantes entre ellas, y lo que significan; Cada carta tiene un significado que puede variar según las cartas que la acompañan; No te puedo dar todas las combinaciones de las cartas ya que  sería prácticamente imposible , por ser muchísimas y muy variadas y que dependen de lo que para tí se desprende de ellas, lo que “te dicen” en ese momento. Además quiero decirte que cada vidente tiene sus propias “cartas” y sus propias “interpretaciones”, así que  yo te diré las mias.

Así pues empiezo:

-OROS:

El 1.– Simboliza el triunfo, la victoria, la solución a un conflicto tanto material como emocional o sentimental, el si a una pregunta, el retorno del ser querido.

El 2.– Simboliza los hijos, los ojos, la videncia, la inmadurez, niños en tu entorno. En algunos casos también significa algo que entra por los ojos, algo atractivo, algo que se ve, por ejemplo una foto, una pintura o una obra de arte.

El 3.– Simboliza la alegria, el optimismo, las ganas de vivir, la simpatía, el agrado. Es una de las cartas más bonitas porque indica el carácter y la forma de afrontar la vida una persona.

El 4.– Simboliza abundancia, invitaciones, celebraciones, regalos, dinero extra, herencia.

El 5.– Simboliza relaciones de amantes,no de noviazgo ni de matrimonio, sino una relación oculta a los demás, una relación que por algún motivo no puede salir a la luz, pero hay que diferenciarla de lo que llamamos “una cana al aire”, que es algo esporádico. Aquí se trata de una relación con continuidad en el tiempo.

El 6.– Simboliza bienestar económico, pero no demasiado holgado, no falta el dinero pero tampoco tenemos para ahorrar.

El 7.– Simboliza bienestar económico holgado, ganancias, entrada de dinero. Materialización de bienes. Buen sueldo.

El 10.– Simboliza a una mujer de piel clara y de pelo rubio, normalmente de aspecto agradable, amistosa y buena persona. (Esto último depende de las cartas que la acompañan).

El 11.– Es un joven rubio de piel clara y ojos claros. Normalmente es alguien que se va acercando a tu vida, que se va dirigiendo hacía ti, que viene en su caballo cada vez más cerca.También significa a un hombre que piensa en ti.

El 12.– Es un hombre de piel clara y pelo canoso, alguien que ya está en tu vida, puede ser también un hombre mayor o el padre del consultante. Y a veces puede ser una persona importante con un buen cargo.

Share
Esta entrada fue publicada en Baraja española y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SIGNIFICADO DE LOS OROS EN LA BARAJA ESPAÑOLA

  1. Luma dijo:

    Si mi baraja es de 40 cartas, como puedo saber cuando se trate de una mujer joven o mayor? porque solo trae al paje, caballo y rey…

    • rincondemorgana@gmail.com dijo:

      Si, la baraja española normal sólo trae la sota, el caballo y el rey, así se puede saber la edad cuando se trata de un hombre, el caballo es un hombre jóven (normalmente) y el rey es un hombre maduro (normalmente)….. la mujer no dice exactamente la edad, aunque si es la de oros suele ser rubia y no muy mayor, la de copas igual, la de bastos puede ser una mujer morena o viuda o sola, lo que ya implica que tiene una edad algo más avanzada, y si es la sota de espada, además de representar a una mujer fuerte y de mucho ánimo, representa también a una mujer mayor (la madre o la abuela), incluso según las cartas que le acompañan, puede representa a una persona difunta. Así que si sale una sota acompañada por la de espada, significa una mujer mayor, rubia si la acompaña la de oros, y así sucesivamente.

  2. Luma dijo:

    Muchas gracias por responderme…
    Sé que acá habla de la baraja española, y hay algo que no comprendo con referencia a esta y a otras barajas del tarot. Si los arcanos menores son los mismos, ya sea si uno tiene la completa, o 40 o 50; no entiendo cómo es que en algunos casos son significados tan distintos, por ejemplo el 5 de oros; que literal pareciera desgracia, perdida o ruina, y a mi me encanta esa carta porque me transmite paz como resolucion de cosas. Y en el Rider waite que me atrevi a revisar habla de cosas totalmente negativas. Acaso los significados cambian entre las barajas, no importando que sean los mismos arcanos menores?

    Me encanta tu página!!

    • rincondemorgana@gmail.com dijo:

      Hola Luma…. yo es que precisamente, por algunas contradicciones que existen en la interpretación del Tarot y porque cada libro que he consultado y cada tipo de Tarot tiene interpretaciones distintas. Lo que son los arcanos mayores significan básicamente lo mismo, pero los arcanos menores son distintos según el autor que consultes. Yo particularmente, uso la baraja española que está compuesta por cuarenta cartas en total y van desde el rey , siguiendo con el caballo, la sota, el siete, el seis, el cinco, el cuatro, el tres, el dos y el uno de cada uno de los palos (oros, copas, bastos y espadas) y entonces la interpretación tiene más que ver con lo que tu sientas o te transmitan las cartas, ya que no son tan gráficas como el Tarot y así los consultantes no se asustan cuando ven cartas feas como la muerte, la torre, la luna, el demonio, etc. De todas formas, a mi, me gusta el 5 de oros, siempre…. sea cual sea la baraja que use…. para mi son noticias agradables, relaciones de amantes, alguien que te quiere aunque tu no lo sepas y cosas bonitas … nunca algo desagradable. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards