EL PODER MÁGICO DE LAS ESPECIAS

Las especias en la magia amorosa:

Hoy en el apartado de Magia amorosa” empezaré a hablarte de las especias esas grandes temidas de los puritanos ingleses a causa de “provocar una pasión inconveniente”. Teniendo en cuenta la trasformación que había tenido su dieta, puede que tuvieran sus razones para temer a esas sustancias.

especias

Las culturas orientales, en cambio, no tenían tantos escrúpulos, de hecho hay muchas especias apreciadas que proceden del místico Oriente.

-El azafrán:

Sus delicias del  han sido ensalzadas desde los tiempos bíblicos, como lo demuestra su alabanza hecha en el Cantar de los Cantares:

“Eres un jardín, novia mía….

Tus brotes son un pomar de granados

con frutos exquisitos.

Alcana y nardo,

nardo y azafrán…”

Los antiguos fenicios comían bollos en forma de media luna, espolvoreados con azafrán, en las fiestas en honor a la diosa del aor, la fertilidad y la cosecha, Astarté, Vicinius en “Quo Vadis” dice que: “cuando construya una casa para su amada, levantara un altar, como para una divinidad, ofreciendo mirra y áloe, y en primavera, flor de manzano y azafrán. Utilizado durante mucho tiempo como un simbolo de posición social y de lujo, debido a su costo tan alto, habla también de él refiriéndose a un banquete nupcial en el que los invitados eran rociados con el polvo dorado que bajaba de una redecillas colgadas del techo.

Los herboristas medievales eran más concretos respecto a los poderes amorosos del azafrán. “la virtud que hay en él” decía Catton, “penetra en el corazón, produciendo la risa y la felicidad”, mientras que lord Bacon añadía “Pone contentos a los ingleses” …que no es poco, me atrevería a decir. El botánico Ray escribía aproximadamente lo mismo: “Ha gozado durante mucho tiempo de la fama de alegrar el corazón y levantar los ánimos, llegando incluso a aliviar a las personas melancólicas o tristes de corazón”

Es interesante constatar que los experimentos científicos modernos que se han llevado a cabo en China y en Estados Unidos indican que el azafrán estimula realmente el útero y acelera el latido del corazón.

-La nuez moscada:

Especia amorosa tradicional china, tiene un gran efecto fortalecedor, si se toma en un té caliente. La alcaravea empezó a hacerse popular como ingrediente en los filtros amorosos desde que la prescribió el gran médico griego Dioscórides para las chicas jóvenes “pálidas y lánguidas“. Tal vez, su mayor mérito sea su capacidad para facilitar la digestión a la hora de acostarse, recurso del que se servía sir John Falstaff en sus planes de seducción: “Verás mi huerto; allí, en un cenador, comeremos una última manzana de micosecha con un plato de alcaravea….!y después a la cama!”

-La albahaca:

Ha sido frecuentemente relacionada con los filtros amorosos. En ciertas partes del norte de Europa se empleaba para averiguar si una chica era virgen todavía: la muchacha tenía que andar con albahaca en las manos en medio de un enjambre de abejas. Si éstas la atacaban, o la planta se marchitaba en sus manos, era doblemente impura. Shelley escribió: 

“Madonna, ¿por qué motivo me has enviado

dulce albahaca y reseda?

¿Para simbolizar

el amor y la salud

que nunca más podrán estar

en la misma corona?”

La albahaca, que estaba consagrada a Erzulie, la diosa haitiana de la magia vudú del amor, ha sido frecuentemente citada como ayuda para el alumbramiento. En italia, significa “amor” y su nombre nativo ha sido traducido al pie de la letra como “Bésame, Nicolás”.

Su reputación es, sin embargo, contradictoria. Algunos herboristas ha hablado bien de ella, otros juran que no es conveniente que los hombres la coman y dicen otras teorías absurdas en su contra.

Bueno el próximo día continuaré hablándote de las especias y las plantas para tu jardín amoroso, siguiendo con las propiedades atribuídas al “eneldo”

 

Share
Esta entrada fue publicada en Magia amorosa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards