EL MENSAJE DE LA NATURALEZA EN LA ADIVINACIÓN.-1

Métodos de adivinación con la naturaleza:

Existe una variada y rica tradición de predicción del futuro a través de las plantas y hierbas que , por medio de distintos métodos, se prestan a la lectura. Pero, por supuesto, los límites del hogar eximen de participar en experiencias con plantas alucinógenas o de otro tipo que se utilizan en adivinación. Sin embargo, pueden aprovecharse los conocimientos que la tradición ha acumulado al respecto.

hojas

El reino vegetal facilitó desde épocas antiguas elementos para la predicción. Una de estas variables es la filorrodomancia, o adivinación a través de las rosas, que sirve básicamente para orientar en problemas sentimentales Otra es la captonomancia, que consiste en quemar en una hoguera hojas de árboles y realizar augurios a través de la interpretación del humo. La más común, sin embargo, es la filomancia que ya era frecuente en Grecia y que consiste en la adivinación del futuro mediante las hojas de los árboles y las plantas.

Existen dos métodos sencillos, de fácil aplicación y que pueden llevarse a cabo en el hogar, aprovechando los vegetales del balcón o de la azotea. Uno de ellos utiliza hojas y el otro plantas. Hoy hablaremos del de las hojas.

-Las hojas:

Se cogen cinco hojas verdes, plenas de vida, preferentemente de forma lanceolada como la de las adelfas, y se colocan en un lugar ligeramente aireado. Es importante el sitio que escojas, puesto que si no corre aire o si es excesivo, la mántica carece de valor. Estas hojas se colocan todas del mismo modo, en hilera, por ejemplo con los cabos para arriba y en posición recta, para que luego se pueda advertir si se ha producido modificaciones en su posición. Se aisla el lugar y se deja pasar la noche, verificando luego si se ha movido. Si no hay novedades, se deja pasar otro día. Si no han experimentado variación alguna, es preciso buscar otro lugar, pues efectivamente el aire que corre no es suficiente para moverlas. Por el contrario, si las cinco hojas aparecen lejos del lugar en el que fueron puestas, significa que el aire es excesivo y debes cambiarlas de lugar. Una vez encontrado el lugar adecuado y tras dejar pasar la noche, se controlan los cambios acaecidos y se consulta el significado que es el siguiente:

-Una hoja movida hacia la izquierda:

Disgusto o situación desagradable con una persona amada. No tendrá consecuencias serias, pero hará pasar un mal momento.

-Dos hojas movidas hacia la izquierda:

Si se aguarda una llamada telefónica, llegará con mucho retraso o no llegará. Si es una carta, ocurrirá lo mismo. Los tiempos no parecen ser propicios para esplendores sentimentales.

-Tres hojas movidas hacia la izquierda:

El consultante desata en alguien que tiene cerca un sentimiento pasional mucho más intenso de lo que él mismo supone y la otra persona demuestra.

-Cuatro hojas movidas hacia la izquierda:

Problemas de orgullo, susceptibilidades tontas, crean problemas allí donde no deberían existir.

-Cinco hojas movidas hacia la izquierda:

El momento del coraje, de tomar decisiones, de las declaraciones de amor, las peticiones de mano, las fechas fijadas para el casamiento, los reencuentros.

-Cuatro hojas movidas hacia la izquierda y una intacta:

La lucha por obtener lo que se ambiciona aparecerá plenamente justificada al alcanzar la meta. Augurio de felicidad.

-Cuatro hojas hacia la izquierda y una boca abajo:

Una persona desconocida ocasiona un daño o crea problemas sin darse cuenta, pero sus consecuencias pueden revestir gravedad. Cautela.

-Cuatro hojas hacia la izquierda, una a la derecha:

Con inteligencia y sensibilidad, será posible ayudar a la otra persona a superar su temor a comprometerse afectivamente.

-Tres hojas hacia la izquierda, dos intactas:

La persona a la que se ama corresponde plenamente a ese efecto. No habrá explosiones ni felicidad rebosante en el futuro, pero sí una dicha tranquila y serena.

Tres hojas hacia la izquierda, una intacta, una boca abajo:

Imprevisto que impartirá dura lección al interesado, enseñándole que no puede manejar a las personas de acuerdo a sus caprichos.

-Tres hojas hacia la izquierda y dos boca abajo:

Irregularidades en la vida sexual, momentos apasionados e intensos y momentos de frialdad inexplicables que pueda ocasionar inútiles rencillas.

-Tres hojas hacia la izquierda, una intacta, una a la derecha:

Una persona mayor interviene para dar un consejo. Debe ser escuchada, pues arrojará luz sobre un antiguo conflicto sentimental.

-Tres hojas hacía la izquierda, dos a la derecha:

Es hora de despertar de los falsos sueños. Tarde o temprano la relación mostrará su incompativilidad forzando una separación muy dolorosa.

-Cinco hojas movidas hacia la derecha:

Momento poco propicio para modificar lo que está establecido. Una crisis larvada podría explotar si se remueven viejas heridas. No es tiempo de arriesgar.

-Cuatro hojas movidas hacia la derecha:

Los sentimientos triunfarán, pero es preciso saber que siempre habrá que vencer obstáculos puestos por personas cercanas que intentarán hacer daño.

-Tres hojas movidas hacia la derecha:

Superando la tendencia a encolerizarse por pequeñeces, será posible obtener una felicidad duradera y además próspera en el plano económico.

-Dos hojas movidas hacia la derecha:

Una decisión atinada resolverá todos los problemas afectivos. El porvenir auspicia la dicha junto a la persona que se ama.

-Una hoja movida hacia la derecha:

Una carta o noticia procedente de lejos causa inquietud. Proviene de alguien del pasado, cuyas intenciones no son altruistas, pero el peligro no es grave.

-Cuatro hacia la derecha, una a la izquierda:

El egoísmo personal impide comprender los temores y dificultades de la otra persona y ayudarla como se merece.

-Cuatro hacia la derecha una intacta:

Amar es comprender y es ser justo. Es necesario aprender a dar la razón al otro cuando corresponde y no dejarse llevar por la obcecación.

-Cuatro hacia la derecha, una boca abajo:

Si se logran superar los celos y el excesivo sentimiento posesivo, el vínculo tiene todas las posibilidades de proporcionar felicidad.

-Tres hacia la derecha, dos hacia la izquierda:

Riesgos de infidelidad por despecho. Un conflicto que no se resuleve invita a olvidar y buscar consuelo fuera del hogar.

-Tres hacia la derecha, dos intactas:

Es necesario ser más tolerante con los vínculos familiares. De ellos povendrá en el futuro una ayuda que resolverá muchos problemas.

Y bueno, hoy llegaré hasta aquí, porque quedan muchas más interpretaciones según la postura de las hojas y por eso mejor lo divido en dos capitulos. Espero que te guste y que te sirva para ayudarte a interpretar el futuro además de pasar un buen momento en contacto con la naturaleza.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Métodos de adivinación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards