¿CÓMO ECHAR LAS CARTAS DE LA BARAJA ESPAÑOLA?

¿Cómo echar las cartas?

Bueno, siguiendo con el tema de la Baraja Española, ya te he ido describiendo el significado de cada una de las Cartas, y posteriormente las distintas combinaciones que se pueden ir formando, significándote las más importantes, las que tienen una interpretación concreta, aunque ya te dije en su día, que las combinaciones pueden ser ilimitadas, y por supuesto depende de la “sensibilidad”, el “don” o el “poder mediúnico” que tenga la persona lectora de cartas. Hoy, siguiendo con mi linea, quiero hablarte de mi forma de echar este tipo de cartas:

cartas españolas

-Forma sencilla:

Se toman las cartas en las manos y mientras las vas barajando, te vas concentrando mentalmente, mientras  le pides a tus espíritus guías, a tus espíritus protectores y a los que te dan videncia, que te permitan ver el pasado, el presente y el futuro de la persona consultante.

En primer lugar sacas la carta que por sus características coincida más con el consultante, en cuanto al color del pelo, la edad, estado, etc. y la pones sobre la mesa, en la que si es posible, habrás extendido un paño morado. Luego de haberlas barajado un mínimo de nueve veces, pones el mazo sobre la mesa y le pides al consultante que haga tres montoncitos más o menos iguales y los deje sobre la mesa.

Una vez dividida las cartas en tres montoncitos, le pides a la persona que hace la consulta que escoja y señale uno de ellos, y entonces pones los otros dos montoncitos uno al lado izquierdo de la carta que representa al consultante y el otro a la derecha, y cojes en la mano izquierda el mazo que ha sido elegido, y con la mano derecha vas colocando las cartas, empezando por la que ha quedado arriba, debajo de la primera linea que ha quedado formada por la carta que representa al consultante y los dos montoncitos , empezando de izquierda a derecha con un total de cinco cartas en cada linea, menos en la última, en la que se pondrán las cartas restantes sean el número que sean.

Y ya una vez puestas todas las cartas sobre la mesa se puede empezar la lectura. Esta es la forma abreviada, ya que de la totalidad de las cartas sólo habremos utilizado un tercio, pero que sirve muy bien para empezar ya que ahí sólo se reflejarán los problemas principales o más acuciantes que tenga el consultante con lo que te servirán de guía.

Una vez definidos cuales son estos problemas, se puede pasar a la siguiente tirada que es la “completa” y en la que se utilizarán todas las cartas de la baraja, y que ya te lo explicaré otro día por ser un método más complejo. De todas formas te animo a que vayas practicando con este método que es más facil y no por eso deja de ser muy efectivo. Y suerte!

Share
Esta entrada fue publicada en Baraja española y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards